Prisión preventiva para conductor de embarcación que naufragó en el Río Ucayali

El conductor de la embarcación que naufragó en el río Ucayali, causando la muerte de siete personas, entre ellas dos menores de edad, ha sido sentenciado a nueve meses de prisión preventiva. Aún se busca a una persona desaparecida tras el trágico suceso. 

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Atalaya solicitó la medida contra Edwin Conde Ramírez, quien es investigado por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en las modalidades de homicidio simple y homicidio calificado. El fiscal a cargo del caso, Manuel Hernández Soza, reveló durante la audiencia que la tragedia ocurrió el 4 de septiembre a la 1:00 a.m., cerca de la comunidad nativa Nueva Edén, cuando la embarcación CR-II se volcó mientras realizaba la ruta Pucallpa-Atalaya. El comisario de la PNP en Tahuania fue notificado del hecho a las 3:00 a.m. por el Frente Policial de Puerto Inca.

La fiscalía demostró que Conde Ramírez conducía la embarcación a exceso de velocidad y había permitido el abordaje de más pasajeros de lo permitido. Además, no contaba con licencia para operar la embarcación, lo que agravó la situación.