El agricultor Magno Lázaro Santillán (33) fue recluido en el penal de Potracancha por disposición del juez Wilfredo Manzano Sandoval del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, acusado por el delito de lesiones culposas graves en agravio de la obrera Sonia Sarita Crispín Gómez (33).
Según la investigación el agricultor habría manipulado el camión de propiedad del regidor Aurelio Gerónimo Martel, cuando se encontraba estacionado, provocando que se desenganche la caja de cambios y embista a la trabajadora contra una mezcladora, cuando laboraba construyendo escalinatas en Churubamba con el programa Trabaja Perú.
“Con el camión trasladé sacos de papa de Magno Lázaro desde el caserío de Pezer hasta Huánuco, y retornamos a Churubamba. Yo me había olvidado mi llave en el carro, me fui porque tenía sesión de concejo, dejándolo en el restaurante. Luego de almorzar él habría subido a mi carro y manipulado los cambios”, declaró el regidor.
“Lázaro dijo que él no fue quien manipuló el carro, sino su menor hija”, declaró un policía. En tanto el magistrado encontró indicios razonables que lo incriminan en el delito y dictó siete meses de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Prisión para sujeto que manipuló camión que embistió a obrera
- diario ahora
- MAGNO LÁZARO SANTILLAN
- Prisión para sujeto que manipuló camión que embistió a obrera
- SONIA SARITA CRISPÍN GÓMEZ
- WILFREDO MANZANO SANDOVAL



