Un llamado a los gobernadores regionales electos de todo el país para aprovechar el tiempo, desde el primer día de su gestión, a fin de impulsar las obras de desarrollo que necesita el pueblo, y luchar frontalmente contra la corrupción, hizo ayer el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.
Al inaugurar el IX Gore Ejecutivo que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, el mandatario también exhortó a las autoridades regionales a recuperar la confianza de la población en las instituciones públicas, hecho que se logrará con un trabajo honesto y transparente.
«Esta tarea es ardua, no perdamos el tiempo; cuatro años se pasan ‘volando’. El primer año es clave para el impulso de proyectos, y, por eso, es que les estamos dando el soporte para que tengan una gestión exitosa, y nos ponemos a disposición para trabajar juntos en bien de todos los peruanos que esperan mucho de nosotros», destacó.
El presidente Vizcarra recalcó que su gobierno no transará en la lucha contra la corrupción. De esta manera, si los gobiernos regionales trabajan con transparencia y honestidad, tendrán todo el apoyo del Ejecutivo; pero, si no ocurre ello, serán los primeros en pedir una sanción ejemplar para desterrar este flagelo.
«Se requiere recuperar la confianza de la población en las instituciones públicas, y la única forma de hacerlo es con nuestros actos. El pueblo ha sido claro en su manifestación de voluntad del 9 de diciembre, en el referéndum: no a la corrupción, no a la impunidad, sí al progreso, sí al desarrollo», aseveró el mandatario.
Al respecto, señaló que como autoridades deben aceptar la voluntad del pueblo e implementarla a través de proyectos. «Nosotros tenemos que responder al mandato del pueblo, diciendo: sí a los proyectos, sí a las obras, no a la pobreza, no a la anemia.», dijo.




