PREVAED: Postulante rechaza acusaciones en su contra y niega vínculos con funcionarios en Huánuco

Raúl Alex Anaya Ponce, postulante al programa PREVAED de la Dirección Regional de Educación de Huánuco, rechazó las acusaciones que circulan en su contra en redes sociales y negó cualquier tipo de influencia o familiaridad con miembros de la entidad educativa. En declaraciones ante los medios de comunicación, Anaya Ponce aseguró que ha sido “calumniado y difamado” y afirmó que cuenta con documentos que lo deslindan de cualquier responsabilidad en los casos mencionados.

El entrevistado explicó que, en su etapa como coordinador del programa Cuna Más en el distrito de Honoria, fue objeto de denuncias por presunto hostigamiento, las cuales, según sus palabras, fueron desestimadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Presunta apropiación indebida en Pensión 65

En relación con la presunta apropiación de dinero destinado a beneficiarios del programa Pensión 65, Anaya Ponce aseguró que se trató de una confusión del Banco de la Nación. Negó haber recibido o retenido fondos pertenecientes a los usuarios del programa y presentó documentos de respaldo.

El postulante a PREVAED sostuvo que tiene declaraciones de coordinadores del programa y beneficiarios que corroboran su versión. “No hay forma de que alguien pueda apropiarse de esos fondos, el Banco de la Nación tiene cámaras y controles que lo impiden”, aseguró.

Sobre su postulación al programa PREVAED de la Dirección Regional de Educación de Huánuco, Anaya Ponce afirmó que su candidatura fue evaluada bajo los criterios establecidos por el Ministerio de Educación y que cumplió con todos los requisitos. Además, negó conocer a la funcionaria Delfina Anaya, descartando cualquier relación de parentesco o influencia en el proceso de selección.