Una camioneta Toyota blanca modelo Station Wagon, de placa A57-236, fue intervenida la tarde del martes en la sede del Gobierno Regional. El conductor Danilo García Estela pretendía retirarse llevando repuestos de vehículos de la institución de manera irregular, para lo cual presentó una pecosa de fecha 14 de febrero de 2017. Esta, estaba firmada por personas que actualmente no trabajan en la institución.
El personal de seguridad procedió a intervenir e inmovilizar el vehículo a las 18:40 de la tarde y convocaron de inmediato a los funcionarios del área de Administración. Posteriormente, a las 21:00 horas se presentó la fiscal Gisela Gutiérrez Gamboa, de la 6ª Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco quien luego de inventariar los documentos, repuestos y materiales, ordenó el lacrado del vehículo que se encuentra al interior de la sede regional.
Al respecto, el gobernador señaló que esta situación le informaron la noche del martes cuando se encontraba en una reunión, ordenando que los funcionarios respectivos procedan de acuerdo a las normas. Indicó que desde el inicio de su gestión ordenó que el personal de seguridad cumpla con sus obligaciones para impedir que se sustraigan documentos y otros de las oficinas del Gobierno Regional y de las diferentes oficinas y sectores, razón por la cual espera que a la brevedad posible se esclarezca el caso y se sancione a los responsables.




