El expresidente regional Luis Picón Quedo reapareció y critico a su predecesor, Rubén Alva Ochoa, argumentando que la actual gestión no solo ha perdido el tiempo rebuscando alguna irregularidad sobre la gestión Picón, sino que, durante este año y medio no ha logrado nada concreto. Retó al gobernador Rubén Alva a que demuestre con alguna denuncia, ya sea ante el Ministerio Público, Contraloría o ante el Poder Judicial, sobre cierta irregularidad o acto de corrupción que se haya realizado durante su gestión, ya que afirma, hasta la fecha la gestión Alva no ha realizado denuncia alguna.
No le falta razón a Luis Picón, mucho se ha dicho de actos ilícitos que habría cometido, al extremo que por ello el Congreso saliente lo citó a declarar sobre pagos que habría realizado irregularmente a varias empresas, por obras no culminadas y abandonadas; pero al parecer, el Congreso no le encontró pruebas para acusarlo.
Aprovechando los resultados poco positivos que ha logrado la gestión actual, Picón pretende aparecer como el salvador político de la región. Sin embargo, para los que vivimos en este valle sabemos que su gestión fue un desastre, por decir, la compra de hospitales móviles, de ambulancias, las cartas Copex y otras perlas más, empero, la actual gestión no ha podido encontrar algo sólido en los documentos para denunciarlo.
El reto está dado y las denuncias verbales de Alva y sus funcionarios deberían haber armado los expedientes y estar ya judicializados; pero, como lo manifestó Picón Quedo, se estaría demostrando que Procuraduría no encuentra nada o se han quedado conformes con lo que pasó, esperamos la respuesta de gobernador. Cuidado, el que calla otorga.



