Los familiares alertaron que prisión preventiva del acusado estaría por vencerse
El año pasado una tragedia consternó a Huánuco. Nos referimos al doble asesinato de Iveth Norma Rodríguez Falcón (30) y su pequeña hija Ximena D. R. (04), que fue aparentemente perpetrado por Luis De La Vega Bados (42), esposo y padre de las víctimas mortales.
Cabe precisar que en el 2021 el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Ángel Gómez Vargas, declaró fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva contra De la Vega Bados, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.
En ese sentido, familiares y ONGs alertaron de que el imputado podría salir de prisión, debido a que estaría por vencerse la prisión preventiva.
A través de las redes sociales, los familiares de Iveth Norma Rodríguez y su bebé pidieron a la Corte Superior de Justicia de Huánuco no conceder la libertad al presunto femicida y parricida.
“Exigimos que continúe preso hasta que se le dicte la sentencia, ya que asesinó a Norma y a su hijita”, indicó la red de Familias Unidas por Justicia en redes sociales. Por otro lado, el colectivo Yo cuido Perú también se sumó al llamado.
“Nos sumamos, justicia para Familia de Iveth y Ximenita Exigimos a la Corte Superior de Justicia de Huánuco no conceder la libertad para el presunto feminicida y parricida Luis de la Vega Bados, exigimos que continúe preso hasta que se le dicte la sentencia”, publicó.




