La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo obtuvo del Juzgado de Investigación Preparatoria la ampliación de la detención judicial de 48 horas a siete días contra Rubén Gilmer Trujillo Dávila y Rolando Carlos Ferrer Ortiz, ambos señalados como presuntos autores de un violento asalto.
De acuerdo con el expediente fiscal, los detenidos habrían participado el 20 de abril en un asalto armado a una familia que regresaba de la feria dominical en La Unión, Huánuco. Según el testimonio del agraviado, Jhoel Romero Valverde, los atacantes, encapuchados y armados, interceptaron el vehículo en el que viajaban y sustrajeron aproximadamente S/3,000.
Los hechos ocurrieron cerca del caserío de Rondobamba. Tras la intervención de pobladores locales, dos de los presuntos implicados fueron capturados a 200 metros del lugar, donde además se habría quemado la motocicleta usada en la huida. Ambos fueron entregados a la Policía Nacional en Cruz Pampa, junto con dos revólveres y un arma de fuego aparentemente falsa.
Según el fiscal del caso, Alexander Freddy Cabello Meza, se cumplen las condiciones establecidas por el artículo 266 del Código Procesal Penal, modificado por el Decreto Legislativo N.º 1605. La detención se justifica por el riesgo de fuga, la gravedad del delito y la posibilidad de que los investigados influyan en los testigos o dificulten el desarrollo de las diligencias.




