- Agraviada denunció que la amenazaron con matarla si no seguía pagando intereses
Tres extranjeros colombianos fueron detenidos tras ser acusados de integrar una banda criminal de talla internacional que vendría operando en Tingo María y varios distritos de Leoncio Prado (Huánuco).
Cabe precisar que a uno de los sujetos se le halló más de 3,100 soles en efectivo, que utilizaban para captar a sus víctimas, según la PNP.
Los detenidos fueron identificados como Andrés Felipe Franco Muñoz (35), Diego Suárez Castro (35) y Brian Stiven Franco Muñoz (32), quienes fueron capturados en la avenida Alameda Perú, cuadra 05, tras ser denunciados por la ciudadana de iniciales J.E.A.E.(53).
La agraviada entre llanto explicó a los policías que los colombianos le venían extorsionando y exigiendo seguir pagando intereses de un préstamo que solicitó, a pesar de que ya había saldado la deuda, mencionó.
Personal de la División Policial de Leoncio Prado explicó que dicha banda se dedica a prestar dinero a personas de escasos recursos y cobrar sumas exorbitantes, bajo la modalidad de “gota a gota”.
“La modalidad viene siendo implementada por los extranjeros, la cual consiste en coaccionar y amenazar de muerte a sus clientes y sus familiares si no les pagan el monto que exigen”, explicó un policía consultado por el Diario Ahora.
Le impidieron paso
J.E.A.E.narró que los extranjeros la intervinieron en la avenida Alameda Perú, Manifestó que le impidieron el paso y la llevaron en contra de su voluntad a una tienda, donde la amenazaron con matarla si no seguía pagando los intereses del préstamo.
Denunció que, tras señalar que no tenía para seguir pagándoles, los sujetos le ofrecieron que pague un único monto de 5,400 para saldar toda la deuda, pese que ya había cancelado en su totalidad.
Ante esta situación, la mujer rompió su silencio ante la PNP y confesó además que venía siendo extorsionada a través de llamadas y mensajes de Whatsapp para que cancele el supuesto dinero que adeudaba.
Asimismo, la mujer sostuvo que le persiguieron hasta su centro de labores, por lo que se sentía amenazada por los extranjeros, sostuvo.
Por lo que los sospechosos fueron llevados a la comisaría PNP de Tingo María y denunciados por los presuntos delitos de concurso de delitos, violación a la libertad personal, secuestro en grado de tentativa, extorsión y otros.
Los acusados fueron puestos a disposición de la fiscal Isabel Melgar Ruíz y continúan detenidos a la espera del veredicto del Ministerio Público, quien determinará si formaliza la denuncia o los deja en libertad.




