Presidente Sagasti recibe primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Como lo prometió, Francisco Sagasti, presidente de la República, recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm, desde el Hospital Militar en Lima.

Acompañado de Pilar Mazzetti, ministra de Salud quien aperturó el acto y demás miembros del Gobierno, se efectuó la acción primeramente al personal de salud del Hospital Militar y se ofreció un balance con respecto a la vacunación que inicio hoy en varias regiones del país.

“Estamos apostando a que todos los peruanos y peruanas sean vacunadas en el año del Bicentenario. No le tengan miedo a la vacuna, es el mejor escudo”, expresó Sagasti.

El primer mandatario exhortó a la población a  tener confianza, “hoy me vacuno sin miedo, con confianza y con esperanza. Estamos absolutamente seguro que todos los peruanos pondrán el hombro por el Perú a la hora de vacunarse”.

Informó que hasta las 5 de la tarde, se ha vacunado a 3449 personas, todos miembros del personal de la salud, y acotó que la vacunación iniciada hoy es el primer paso para derrotar a la pandemia del COVID-19″

La enfermera Liz Gómez Quispe del Centro de Salud Santa Rosa de Saco, fue quien vacuno al presidente Sagasti.

Entre tanto, Pilar Mazzetti, ministra de Salud, pidió a la población a seguirse protegiéndose del virus.

“Necesitamos de ustedes, queremos que nos ayuden a salvar más vidas. Necesitamos que aquellos que saben cómo incrementar la producción medicinal de oxígeno pongan el hombro para que nos ayuden con esto”.

Añadió que “Estamos tristes por las dificultades que tenemos para atender a todos en medio de un sistema de salud frágil, especialmente por la impotencia de perder a seres queridos y compañeros de trabajo. Pese a ello, seguimos luchando”.