El presidente de la República, Martín Vizcarra, “Nos han tratado de una manera dura cuando hemos discrepado, diciendo que estas reformas se vayan, que yo por haber propuesto estas reformas, y recién me entero de los adjetivos de traidor, mentiroso y malnacido”.
Así se expresó el presidente Martín Vizcarra durante conferencia en el extranjero en la que manifestó su malestar por los insultos recibidos en el chat ‘La Botica’ por parte de algunos parlamentarios de Fuerza Popular.
Afirmó que siempre ha tratado “con respeto” a toda la clase política en el país, pese a las discrepancias que existen en contra de su gobierno.
“Ustedes pueden ver todas mis intervenciones. ¿Alguna vez me he excedido para opinar respecto a alguien que no opina igual que yo, que discrepa? Siempre hemos tratado con el mismo respeto a todos. Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo”, dijo en referencia a Fuerza Popular.
Diálogo con Keiko Fujimori
El jefe de Estado dijo que la idea del diálogo nacional no viene de Keiko Fujimori, pues se trata de una propuesta de su gobierno, la cual está en la mesa y ha sido ratificada todos y cada uno de los siete meses de gestión.
“Después de siete meses nos dicen que están de acuerdo”, señaló en franca alusión al llamada a diálogo que hiciera la lideresa de Fuerza Popular en la víspera de su audiencia de pedido de 36 meses de prisión preventiva por parte de la fiscalía.
En tal sentido, el mandatario nacional dijo que espera que pase este momento coyuntural, el pedido de prisión preventiva, que se calmen las aguas para establecer mecanismos de diálogo amplio, que lo hemos propuesto nosotros hace siete meses y lo vamos a llevar a la práctica”, agregó.




