El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que “México va a seguir demandando” que se le libere al expresidente Pedro Castillo Terrones y que sea restituido en la presidencia de la República del Perú, a pesar de que el exmandatario intentó dar un golpe de estado y disolver el Congreso.
“No puede estar en la cárcel, es una gran injusticia”, dijo el mandatario, además indicó que se reunió con la exprimera dama, Lidia Paredes, quien le agradeció por el apoyo.
Durante la alocución, entrometiéndose en los asuntos internos del país, López Obrador llamó “presidenta espuria” a Dina Boluarte. “El 85 % la desaprueba (…), y aun así ellos mandan con las bayonetas y la represión y la fuerza”.
Por otro lado, cuestionó el accionar de la OEA en la crisis peruana, “era para que la OEA estuviera convocando a todos los Estados miembros para pedir que se libere al presidente que ilegalmente, injustamente está preso y se le restituya en su cargo porque fue electo democráticamente”, señaló AMLO, pidiendo una acción a favor de Castillo sin conocer las leyes peruanas.




