Presidente de la FPF enfrentará investigación en libertad

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, fue liberado tras la resolución del Poder Judicial que revocó la orden de detención preliminar dictada en su contra. Lozano, quien es investigado por presuntos vínculos con una organización criminal y otros delitos, enfrentará el proceso en libertad.  

La decisión fue tomada por la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional, que también favoreció a otros implicados: Genaro Miñán Armanza, Sabrina Martin Zamalloa y José Isla Montaño. La liberación de Lozano se concretó la noche del martes 19 de noviembre, cuando salió de la Prefectura de Lima pasadas las 8:00 p.m.  

Al dirigirse a los medios de comunicación presentes, Lozano manifestó: “Quiero agradecer a las autoridades que han hecho justicia, a mi familia, amigos y dirigentes que confían en mí. Ahora deseo estar con mi familia”. Además, anunció que convocará a una conferencia de prensa, asegurando que responderá todas las preguntas. “No habrá un solo periodista que se quede sin hablar conmigo. Arriba hay un Dios que ve todo lo que hacemos”, añadió.  

El caso de Lozano y los otros investigados continúa siendo seguido de cerca por las autoridades judiciales, quienes determinarán su responsabilidad en los hechos imputados. La investigación, que apunta a esclarecer la existencia de una presunta red delictiva, incluye cargos graves que aún deben ser probados en el proceso judicial.