El presidente de la FIFA, máximo organismo que rige las actividades del fútbol mundial, está en la capital peruana para asistir a la Cumbre Ejecutiva que se realizará esta semana con representantes de la Conmebol, Concacaf y de España. En el aeropuerto internacional fue recibido por el presidente de la FPF Edwin Oviedo y por el exfutbolista Teófilo Cubillas.
Entre los principales temas a tratar en la Cumbre Ejecutiva serán el desarrollo del fútbol femenino, el trabajo en las divisiones menores, el sistema de traspasos y la calendarización internacional de los partidos. El principal fin de esta cumbre es tener un espacio de diálogo entre la FIFA y las demás federaciones de fútbol inmersas por todo el mundo, previo a una cita tan importante como la que se realizará en Rusia a mediados de año.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió a Gianni Infantino en Palacio de Gobierno, donde dialogaron sobre la promoción del deporte emprendida por el gobierno peruano para alejar a los jóvenes del pandillaje.




