El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Alberto Berger Vigueras, participa en el IV Congreso Internacional de Flagrancia que se realiza en Lima del 20 al 22 de mayo, bajo el lema “El nuevo enfoque del sistema especializado en flagrancia”.
La jornada académica fue inaugurada por la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, en su calidad de titular de la Comisión Nacional de Implementación de las Unidades de Flagrancia. La acompañaron en la mesa de honor los jueces supremos Víctor Prado Saldarriaga y Elvia Barrios Alvarado.
Según lo informado por la organización del evento, el objetivo es actualizar conocimientos y fortalecer las capacidades técnicas de jueces, fiscales, abogados defensores y otros operadores del sistema de justicia, frente a los desafíos que plantea la aplicación del modelo de flagrancia en el país. El enfoque gira en torno a una atención más eficiente, con plazos procesales reducidos, especialmente ante delitos evidentes.
El congreso cuenta con la participación de especialistas judiciales de distintos países, incluyendo Ecuador, México, Colombia, España, Argentina, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Chile. La exposición inaugural estuvo a cargo de la jueza suprema Elvia Barrios, quien abordó el diagnóstico actual de las unidades de flagrancia y la incidencia de la pena suspendida.




