Roberto Refulio Huaccho, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, cuestionó que el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) inaugure la nueva infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán sin el equipamiento completo.
Además, indicó que es inaceptable una inauguración protocolar con la presencia del presidente Sagasti, que sólo será para la fotografía. “Sorprende e indigna el anuncio del gobernador Alvarado para inaugurar el nosocomio regional con equipamiento parcial”, fustigó el empresario.
Explicó, además, que la construcción del nosocomio huanuqueño tuvo dos presupuestos, uno destinado para la edificación de la infraestructura y otro, que bordea los 68 millones de soles, para el equipamiento. “Un equipamiento parcial del 40 % no se debe permitir”, acotó.
Comentó que para la inauguración se trasladan equipos del hospital de contingencia a la nueva infraestructura. “Ese hospital temporal va a quedar desmantelado. Un hospital nuevo tiene que operar con equipos nuevos”, cuestionó el representante de los empresarios de Huánuco.
Ante ello, Refulio solicitó la intervención de los congresistas de Huánuco, de representantes de los colegios profesionales y de la sociedad civil para exigir al Gobierno el equipamiento total del nuevo hospital regional con S/68 millones. “Desconfiamos en los anuncios de Alvarado”, señaló.
Asimismo, el gobierno regional informó que la nueva infraestructura del hospital regional está equipada con el 40 %. Asimismo, El 60 % restante será equipado en la segunda etapa y está valorado en 61 millones de soles.
Lea También:
Cámara de Comercio exige reunión urgente del Comando COVID-19




