“El terreno que ocupaba el Club Central ha sido materia de una ley de reversión a favor del Colegio Leoncio Prado, como propietario de ese bien y ante la actitud ilegal de las personas que están involucradas en este acto contractual que deja mucho que decir y la sociedad sabrá castigar”, expresó Mauro Bardón Palacios, presidente de la Junta de Bienes del Leoncio Prado.
Bardón Palacios indicó que el contrato que es ilegal desde todo punto de vista y nulo de puro derecho. “Habría que cuestionar al notario Julio Feria por no pedir la ficha actualizada 020-18261, de registros públicos, donde dice que el terreno está restituido a favor del colegio y está inscrito en la Sunarp”, puntualizó.
Por otro lado, exhortó a la jueza Juana Cercedo, titular de la Segunda Sala Civil del Poder Judicial, a agilizar la demanda contra los administradores del Club Central, el cual se encuentra en etapa de presentación de pruebas.
El presidente de la Junta de Bienes del Leoncio Prado cuestionó el interés del abogado y administrador del Club Central, Fredy Espinoza. “No entiendo cuál es su tema. Siendo exalumno leonciopradino, qué es lo que pretende; porque el colegio está donando ese terreno a favor de la cultura de Huánuco”, expresó al referirse al proyecto de la construcción de un teatro cultural.




