Presidente de Corte dialoga con víctimas de “Los Elegantes de la gran estafa”

Un grupo de personas que habrían sido víctimas de estafa por la empresa OL Hábitat, llegaron hasta la puerta de la Corte Superior de Justicia para expresar su incertidumbre sobre el proceso contra “Los elegantes de la gran estafa”. Los líderes  de los manifestantes fueron atendidos por Richard Ninaquispe Chávez, presidente de la corte y Jorge Carrillo Rodríguez, jefe de la Odecma.

Ninaquispe informó a los líderes que el caso está a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, y la audiencia de prisión preventiva inició el miércoles. Indicó que el proceso es complejo y demora, porque hay siete detenidos, más de 1400 denuncias y el expediente tiene más de 5000 folios, pero el juez actuará con celeridad.

Por su lado, los manifestantes indicaron que lo que buscan es justicia, pues la empresa OL Hábitat los habría estafado. “Saqué préstamo del banco y ahora quedé endeudada y encima me hicieron derrumbar mi casa y no sé qué hacer” dijo una de las representantes de los afectados.

El presidente de la corte garantizó que se cumplirá con el debido proceso conforme a las leyes. Precisó que en esta primera parte se debate la prisión preventiva de los acusados. Asimismo, explicó que la institución encargada de acusar y llevar el proceso es el Ministerio Público.