William Espinoza, presidente del Comité de Gestión de la Carretera Tornavista, demandó al Gobierno Regional de Huánuco agilizar la elaboración del expediente técnico para el ansiado corredor vial que unirá varios centros poblados de este distrito petrolero.
En entrevista con nuestro medio, Espinoza detalló que el año pasado dejaron viable el perfil de este importante proyecto carretero. Sin embargo, cuestionó que en lo que va de la actual gestión regional no se haya destinado presupuesto para el correspondiente expediente técnico.
“El gobernador siempre dijo que tiene predisposición para apoyar, pero no se ha visto acción. Estamos viendo que no han designado presupuesto y eso es lo que estamos en debate”, reclamó.
El dirigente estimó que el proyecto vial beneficiará directamente a más de 1500 pobladores de 14 a 15 caseríos netamente agrícolas, quienes actualmente deben caminar entre 12 a 15 horas para llegar a la capital distrital debido a la falta de vías de acceso.
Ante esta situación de abandono histórico, Espinoza y pobladores de Tornavista han viajado dos días enteros a Huánuco para reunirse con las autoridades regionales y demandar soluciones, incluso bajo advertencia de continuar sus medidas de lucha.
“Necesitamos 400 soles por persona para llegar hasta acá. Son dos días de viaje, otros dos de vuelta. Queremos ver el compromiso, de lo contrario volveremos todos los pobladores a exigir nuestras demandas”, sentenció el dirigente comunal.




