El presidente de Deportivo Binacional, Juan Carlos Aquino, ha manifestado su indignación ante la falta de respuesta por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respecto a la medida cautelar que busca reincorporar al club a la Liga 1 2025.
En una entrevista con Radio Ovación, Aquino llamó al presidente de la FPF, Agustín Lozano, a acatar la resolución judicial emitida por la Corte Superior de Puno, que dispone el retorno del equipo de Juliaca a la máxima categoría del fútbol peruano.
“Hemos estado proporcionando la información desde la semana pasada y hasta ahora no tenemos respuesta. El sorteo del fixture será el 9 de enero, y no queremos quedar fuera. Por ello, enviaremos una carta notarial para acelerar el proceso”, declaró Aquino.
v Este reclamo se suma a las acciones emprendidas por Ayacucho FC, que logró una resolución favorable en un caso similar.
El club de Juliaca, que en 2024 estuvo cerca de descender a la Liga 3, ahora lucha por su reincorporación a la primera división, contando con el respaldo judicial para recuperar su lugar en el fútbol profesional peruano.




