La presidenta de la República, Dina Boluarte, realizó un mensaje de la Nación, a las 9 de la noche, y rechazó los actos vandálicos y violentos que se han registrado en Lima y varias regiones. Además, reiteró un llamado al diálogo nuevamente.
“Los actos de violencia generados a lo largo de estos días no quedarán impunes, el Gobierno actuará dentro del marco de la Constitución”, afirmó la mandataria.
“Nuevamente llamo al diálogo, a la calma a aquellos líderes políticos que están llamando a estas marchas de protesta, tengan una mirada de país más sincera, más objetiva, más hermanada, y conversemos y dialoguemos para traer la calma, la paz, la unidad y el desarrollo de la patria”, agregó Boluarte.
La presidenta cuestionó sobre el financiamiento que tendrían las personas que salen a marchar en contra de su mandato asegurando que entre sus demandas no existe una agenda social.
“A los que están marchando. ¿Quién los financia? Porque no están trabajando, porque abandonan a su familia para marchar en las calles y en sus protestas no hay agenda social que el país necesite, están al margen de la ley, ustedes quieren quebrar el estado de derecho y generar caos y desorden para tomar el poder, están equivocados”, aseguró.
A través del pronunciamiento, desmintió las noticias falsas en torno al Ejecutivo, por lo que subrayó que el Gabinete Ministerial se encuentra más unido que nunca y continúa trabajando por impulsar el desarrollo nacional.




