Iglesias católicas y evangélicas

Presidenta convoca a líderes de iglesias católicas y evangélicas para instalar mesas de diálogo

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra convocó a los líderes de las iglesias católica, cristiana y evangélica para instalar una mesa de diálogo en cada una de las regiones.

“Con el apoyo de los gobernadores, a quienes ya hemos convocado, abriremos estos espacios para llamar a los líderes que encabezan estas marchas para escuchar sus demandas y canalizarlas de una buena vez”, expresó.

Estas declaraciones se dieron durante la ceremonia de graduación de alféreces y subtenientes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi.

Boluarte adelantó, además, que se trasladará al interior del país, a fin de atender las demandas de la ciudadanía. “Todos estos esfuerzos con un claro objetivo: la paz social en el país”, dijo.

La mandataria llamó una vez más a la calma y pidió a las familias en pensar en sus hijos y en todas las peruanas y peruanos que necesitan vivir en paz para seguir trabajando, moviendo la economía y cuidando de sus hogares con el claro objetivo de salir adelante.

 “El Perú no puede parar. Unámonos y avancemos para tener una luz al final del túnel. La luz de la paz, esperanza y orden que el país merece. Hagámoslo juntos, por un Perú en paz, por un Perú vivo, por un Perú con amor”, afirmó.

La presidenta reiteró su condena a los actos vandálicos de algunas personas que, utilizando la buena voluntad del pueblo, en su derecho a movilizarse, atentaron contra policías, militares, civiles, instituciones públicas, privadas y contra la economía familiar a la que siguen dañando a pocos días de la Navidad.