Presidenta Boluarte acusa a Fiscalía de filtrar declaraciones en el Caso Rolex

La presidenta Dina Boluarte, denunció que la Fiscalía ha filtrado información a los medios de comunicación en relación con las investigaciones sobre su implicación en el caso Rolex. Durante su declaración el pasado 15 de mayo frente al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, Boluarte expresó su descontento por la divulgación de sus respuestas.

“A partir de este momento no voy a continuar con mi declaración conforme al marco legal porque su despacho, señor fiscal, filtra mis respuestas a la prensa”, dijo Boluarte, según un documento difundido por RPP. La mandataria también refutó las acusaciones sobre la recepción de regalos de lujo, insistiendo en que los artículos como relojes y una pulsera eran préstamos, no donativos. “Los relojes que el señor Oscorima me prestó no fueron en calidad de donación como la Fiscalía pretende señalar”, afirmó.

Además, Boluarte negó tener conocimiento de la calidad de los relojes y rechazó cualquier implicación de corrupción. “Para mí siempre fueron relojes bonitos que debería usar en calidad de préstamo”, aclaró la presidenta, quien también defendió la integridad de su patrimonio como fruto de su trabajo lícito.

La situación ha generado controversia en un momento en que la presidenta enfrenta múltiples desafíos políticos. Boluarte dejó la sede del Ministerio Público con un considerable resguardo policial y sin ofrecer más declaraciones a la prensa.