Con el objetivo de difundir la modificatoria de lineamientos para la ejecución del redimensionamiento de los Bosques de Producción Permanente (BPP), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado organizaron un taller informativo en Tingo María.
La reunión fue dirigida a funcionarios de los municipios de las provincias de Leoncio Prado, Pachitea, Marañón, Huacaybamba, Huamalíes, Puerto Inca, Huánuco y Tocache de San Martín.
Las exposiciones estuvieron a cargo de los especialistas del Serfor. Los participantes recibieron información sobre procedimientos técnicos para excluir los núcleos poblados, contratos de cesión en uso para Sistemas Agroforestales – SAF; así mismo Serfor presentó el avance de la aplicación del procedimiento para excluir los núcleos poblados en la región Huánuco, además dieron a conocer la experiencia de la región San Martín en la promoción y establecimiento de los contratos de cesión en uso para SAF.
“Todos tenemos que sumar para lograr grandes resultados para el Alto Huallaga; que no haya más divisiones entre gobiernos locales y los actores sociales. Devida está trabajando con la diversificación productiva con ejes temáticos económico, social y ambiental del plan de desarrollo en articulación con los diversos actores”, dijo Mario Ríos Espinoza, secretario técnico de la Presidencia Ejecutiva de Devida.




