La bancada del Frente Amplio presentó una moción para censurar a Edgar Alarcón como presidente de la Comisión de Fiscalización.
En el documento, se argumenta la falta de objetividad de Alarcón Tejada frente a los audios sobre el caso Richard Cisneros.
En la moción se señala también que sobre el excontralor de la República pesan varios procesos judiciales como para llevar adelante una investigación de corrupción.
“Es de conocimiento público que el congresista Alarcón se encuentra incurso en diversos procesos judiciales, entre investigaciones penales por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad, y otros, que suman 39 procesos e indagaciones penales”, se indica.
Alarcón mostró falta de objetividad
La moción señala que el legislador de UPP modificó la agenda de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside y agendó una sesión extraordinaria para tomarle declaraciones inmediatas a Karem Roca, exasistente de Martín Vizcarra.
El texto agrega que la exposición de los audios referidos a Richard Cisneros por Alarcón evidenció “la falta de seriedad, objetividad e imparcialidad”.
Investigaciones penales contra Alarcón
El pedido alega que es de conocimiento público que Edgar Alarcón cuenta con 39 procesos e investigaciones penales.
“La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó el pasado jueves 9 de julio ante el Congreso de la República dos denuncias constitucionales contra el parlamentario y excontralor por los delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito, variantes del ilícito de corrupción”, añade el documento.
Lea También:
Edgar Alarcón: presentan moción de censura contra presidente de la Comisión de Fiscalización
Prefecta de Hco: “Alarcón busca inmunidad, no le importa el país”




