El día de ayer, en las instalaciones del Hotel Cuzco, se dio a conocer el proceso de inscripción y apertura de bases políticas del nuevo partido político “Partido Republicano Peruano”. Por parte del actual secretario general Dr. Jesús Tovar, acompañado del secretario nacional de organización, Jimmy Romero y el secretario de formación, Wilder Quevedo.
Los dirigentes se manifestaron en contra del radicalismo de izquierda y derecha que se ha visto en la actual relación del ejecutivo y legislativo en el gobierno del presidente Pedro Castillo.
En torno a la situación política que se vive en la región, aseguraron que hay dos mafias que gobiernan en Huánuco a través de sus familiares: la del gobernador Juan Alvarado y la del alcalde José Luis Villavicencio Guardia. Indicaron que, como organización política, van a buscar que dichas autoridades rindan cuentas.
Cabe destacar que según manifestaron los dirigentes de este nuevo partido. Actualmente no cuentan con el tiempo de inscripción para poder participar del proceso electoral de las regionales y municipales del próximo año. En ese sentido, señalaron que aún están haciendo escuela política y que seguirán inscribiendo a militantes para poder lograr su inscripción. Son actualmente 2000 según afirmó su secretario general, Jesús Tovar.




