Preparan operativos de fin de año

El jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, mayor PNP Julio Castillo MacDowall, manifestó que la Policía viene preparándose para realizar un trabajo de control vehicular y operativos constantes para las fiestas de fin de año.
Resaltó que buscan trabajar en coordinación con las municipalidades, para lo cual solicitó apoyo con la donación de 15 alcoholímetros a la municipalidad de Huánuco, a lo que aún no ha tenido respuesta.
“En las fiestas, la mayor incidencia de casos es por peligro común, vamos a hacer operativos constantes, estamos pidiendo que nos apoyen con los alcoholímetros porque no tenemos, hasta ahora solo estamos verificando a través del aliento de los conductores”, afirmó el oficial.

Exceso de pasajeros
Castillo MacDowall informó que actualmente vienen realizando operativos e imponiendo papeletas a motociclistas y taxistas que cargan exceso de pasajeros poniendo en peligro a todos sus ocupantes.
“Hemos visto que hay conductores irresponsables que ponen en peligro a toda su familia, llevan a un menor en el tanque de la motocicleta, a otro en el medio y otro en el brazo de la mamá, y en los taxis llevan dos pasajeros adelante, por eso estamos imponiendo las papeletas”, declaró.
Asimismo, dio a conocer que para sensibilizar a los conductores y educar a los jóvenes vienen realizando charlas de educación vial en los colegios y parques con shows infantiles, con apoyo de la oficina de participación ciudadana (OPC).
“Quieran a su familia, no las expongan al peligro llevando exceso de pasajeros en los vehículos, y si ingieren alcohol no manejen”, recomendó el jefe de tránsito a los conductores.