El dirigente de Construcción Civil, Freddy Malpartida, negó que el Sindicato Regional de Construcción Civil Huánuco venga realizando extorsiones e intimidaciones a los demás gremios de construcción civil. Asimismo, resaltó que no contestarán con violencia los hechos contra su agrupación.
Freddy Malpartida sostuvo que los principales cabecillas de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Fenatrac) tienen antecedentes penales. “Mira, su propio líder que es Dolmón Ramos tiene recontra antecedentes, está involucrado todo este tiempo, en el 97 en la invasión de los rehenes de Fujimori del Estado, en la Embajada de Japón, ahí ha estado metido el señor, la han encontrado con pruebas, lo han encontrado extorsionando en obras, la han encontrado arsenal de armas, ¿Qué pruebas más?, a lo contrario de nuestro líder que es Luis Villanueva, el señor Mario Román, nunca en su historial han encontrado este tipo de denuncias, este tipo de extorsiones”, sostuvo.
Freddy Malpartida recalcó que la Policía Nacional tiene descuidada a Huánuco y que, por eso, vienen convocando a una multitudinaria marcha contra la inseguridad que se viene viviendo en las calles. “Nosotros vamos a convocar a una marcha, para salir pacíficamente, pidiendo que las autoridades tomen cartas en el asunto. Lamentablemente, ahorita están fríos, acá en Huánuco, creo que no hay efectivos policiales, porque se la han llevado mayormente a Lima, y eso justa nuestro petitorio que hemos hecho, que bajen a esos señores para que haya más resguardo policial en Huánuco”, sostuvo.




