Preocupante denuncia

Ha causado conmoción la detención del policía Carlos Tumes. Un personaje muy conocido en la ciudad por su carácter alegre, amiguero. Con 28 años de servicios en la Policía Nacional del Perú, donde llego al grado máximo de un suboficial, el de brigadier.
Tumes prestaba servicio en la Oficina de Participación Ciudadana (OPC), cuya finalidad es trabajar con los jóvenes, especialmente escolares, e involucrarlos en programas de organización, capacitación, sensibilización, etc., con el objetivo de que estos jóvenes tomen un rumbo adecuado. Sin embargo, de un momento a otro se ve enredado en un grave problema que desgració su vida, su carrera, e indudablemente, afecta a de toda su familia.
El suboficial fue filmado y fotografiado, definitivamente por algún colega, realizando tocamientos indebidos a una escolar de 13 años, dentro de la comisaria. Ahora no solo enfrenta la posibilidad de ser dado de baja, sino también de purgar condena. Este material sirvió para fuera intervenido y detenido.
La ciudadanía se pregunta ¿Qué le pasó?, ¿Cómo puede ser posible que un personaje que tenía la responsabilidad de aconsejar a los escolares haya terminado involucrándose con una menor?, ¿Hay otras menores involucradas? ¿Es que acaso aprovechaba su trabajo de proyección social y sus acciones para con los niños mediante el deporte para acercarse a las menores? El hecho es sumamente serio, preocupante y definitivamente lamentable.
La ley es para todos por igual y en la PNP las sanciones son drásticas. Seguramente tendrá una dura sanción. A mucha gente le parecerá extraño y se seguirá preguntando, ¿qué le pasó a Tumes?