La Municipalidad de Leoncio Prado otorgó una resolución y un plato recordatorio al Prof. Carlos Chávez Huapalla, por el desarrollo en el ámbito de la Educación Física.
La Municipalidad de Leoncio Prado otorgó una resolución y un plato recordatorio al Prof. Carlos Chávez Huapalla, en reconocimiento al desarrollo de la ciudad de Tingo María realizado durante 25 años en los que trabajó en la UNAS como jefe del Departamento de Educación Física y deportes.
La Resolución N° 582 del 15 de octubre de 2020, dispone que se le otorgue tales distinciones con motivo del 82 aniversario de fundación de la ciudad de Tingo María.
Aunque tarde, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, el fin de semana le hizo llegar la resolución y el plato de plata.
Carlos Chávez fue un deportista que destacó como atleta, futbolista profesional y nadador, integró el equipo del club León de Huánuco que en 1972 logró la clasificación al fútbol profesional y formó el equipo que en 1980 fue campeón de la Copa Perú.
En la UNAS realizó una labor fecunda a favor de la comunidad universitaria y también se proyectó hacia la comunidad tingalesa realizando una gestión que dejó huella.
Al jubilarse, retornó a Huánuco donde fue director del IPD desde 2011 a 2014 y también sigue ejerciendo la docencia hasta la actualidad.
Por la distinción, Chávez agradece la deferencia de la MPLP, de su alcalde Miguel Meza y de las autoridades de esa provincia por acordarse de su modesto aporte a Tingo María.



