Premio a la perseverancia

La atleta fondista huanuqueña, Judith Toribio Lavado, quien participó en muchas maratones e incluso llegó a integrar la delegación olímpica peruana de 2012, en Inglaterra, y participó en pruebas internacionales como en Korea, Brasil, EE. UU. etc., fue condecorada con la Orden al Mérito de la Mujer 2016.
El hecho de haber sido condecorada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con la Orden al Mérito de la Mujer Peruana 2016, nos llena de orgullo de tenerla entre las 10 mujeres peruanas más destacadas.
Judith fue propuesta por el Gobierno Regional y luego en una votación mediante las redes sociales, fue designada y se ganó el derecho de ser condecorada. Asistió a este importante evento de reconocimiento no solo a las intelectuales sino entre las deportistas de mayor apoyo.
Judit Toribio ha participado en toda clase de pruebas pedestres del país y, especialmente, en la organizada por este diario. Consideramos que es un verdadero ejemplo de perseverancia, sacrificio y mucha disciplina que debemos seguir para conseguir que nuestros sueños se cumplan. Ella llevó la bicolor a muchas ciudades del mundo. Es un ejemplo que la niñez y juventud deben seguir.
Gracias, Judith, ya estas no solo en las mentes de los huanuqueños, sino en su historia.