Gobernador Antonio Pulgar participó de reunión en la oficina de la PCM
Un grupo de gobernadores regionales, entre los que destacó Antonio Pulgar, viajaron a Lima para reunirse ayer con el premier, Alberto Otárola, en el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) de Palacio de Gobierno.
Durante la reunión, el premier se comprometió a impulsar proyectos de agua, desagüe, saneamiento, salud y educación en Huánuco, en un intento de calmar los ánimos de la población que se continúa manifestando tras la muerte de 17 peruanos en Juliaca (Puno).
Otárola indicó Pulgar que la presidenta Dina Boluarte dispuso como coordinadora para la región Huánuco a Nelly Paredes del Castillo, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri), quien será la encargada de gestionar directamente con el gobernador y realizar el seguimiento de los acuerdos con el Ejecutivo.
Pulgar agradeció la invitación hecha por la PCM y aseveró que espera se concretice el apoyo que ha ofrecido el Ejecutivo y no sea únicamente palabras como los anteriores Gobiernos.
Por otro lado, Otárola abordó la necesidad de generar las condiciones de tranquilidad que requieren los 33 millones de peruanos, con el fin de llevar al Perú al desarrollo y poner en marcha los más de 2600 proyectos que, lamentablemente, están estancados en las regiones.
Del mismo modo, participaron los gobernadores regionales de Pasco, Áncash, Ucayali, Tumbes, Loreto, San Martín, Ayacucho, Callao.
Junto con diversos ministros de su Gabinete, Alberto Otárola acotó que se agendaron reuniones ejecutivas, con cero burocracias, para identificar los proyectos de cada región que están trabados y darles impulso en el interior del país.
EL DATO
Por el lado del Ejecutivo, participaron la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez; el viceministro de Gobernanza Territorial, José Alberto Muro; la nueva directora ejecutiva de Reconstrucción con Cambios, Rosmary Cornejo, y la jefa del Gabinete de Asesores, Claudett Delgado.




