Debido a que Huánuco está considerada en un nivel muy alto de contagios por la COVID-19, la Prefectura Regional de Huánuco no otorgará garantías inherentes de orden público a los partidos políticos para que realicen actividades proselitistas con miras a la segunda vuelta electoral.
Herly Cabrera Osorio, prefecta regional, precisó que están restringidas las concentraciones públicas, movilizaciones y mítines políticos. La autoridad indicó que los partidos y las personas que participen de estas reuniones terminarán multados por infringir las medidas sanitarias. Incluso, podrían ser denunciados por poner en riesgo la vida y salud de las personas.
Ante ello, exhortó a los dirigentes de los partidos políticos que pasaron a la segunda vuelta electoral, realizar sus campañas políticas de manera virtual.
Recordó, que el segundo domingo de mayo, fecha que se festeja el Día de la Madre, será un día de inmovilización social obligatoria estricta en todo el territorio nacional. “Los contagios ocurren en las visitas familiares”, precisó.
Lea También:




