Solo dos partidos se jugaron ayer en el estadio Heraclio Tapia por la primera fecha del campeonato huanuqueño. A primera hora jugó Miguel Grau contra Bielovucic, que terminó con el triunfo grauino por 3-1. El segundo partido estuvo a cargo de los equipos Tarapacá y San Cristóbal, ganando el verdinegro por 4-1.
Cuando la jornada empezaba a ponerse buena luego de dos goleadas e iba a comenzar el tercer partido llegó un grupo de policías quienes ingresaron al campo y ordenaron el desalojo de jugadores, personal técnico, dirigentes y público que se encontraba en las graderías. Esto por orden de la prefectura, ya que al parecer la Liga no solicitó autorización para la realización de los partidos.
Yonel Solano, presidente de la Liga, trató de explicar a la Policía que no podía impedir la programación deportiva y que la Prefectura estaba equivocada, pero no le hicieron caso. Solano señaló que la liga siempre ha llevado a cabo su campeonato sin autorización de nadie y más aún, la Policía siempre ha colaborado en guardar el orden y la seguridad en el estadio.




