Prefecto regional no duró cinco meses en el cargo

La lucha por el poder al interior del partido político Perú Libre no cesa. Pues los “Castillistas” y “Cerronistas” pugnan día a día por colocar a sus allegados en los puestos claves de los diversos ministerios e instituciones públicas.

Pedro Eudis Laureano Salinas, quien asumió el cargo el 25 de noviembre del 2021, en reemplazo de Gary Vivanco Mendoza, ahora fue cesado para designar en su reemplazo a Wilfredo Jaime Osorio Leano, de 49 años de edad, docente de educación física de la institución educativa “San Miguel” de Pallanchacra, en Pasco, y partidario del grupo del congresista pasqueño Pasión Dávila Atanacio.

Mediante resolución suprema 080-2022-IN del 25 de abril, que suscribe Pedro Castillo Terrones, se agradeció a Laureano Salinas, por los servicios prestados, designando a su sucesor Osorio Leano, como prefecto regional de Pasco.

Durante el breve tiempo que desempeñó el cargo el prefecto cesado, demostró un trabajo de concertación y bastante comunicación, además de participar en varias mesas de diálogo para solucionar los conflictos con empresas mineras, entre otros. 

No obstante, el presidente Pedro Castillo sigue demostrando una precariedad en el manejo gubernamental, los permanentes cambios de ministros, viceministros y funcionarios, afectan seriamente el desarrollo de trámites y gestiones de instituciones públicas y privadas, así como de organizaciones de base.