- Resalta que seguridad personal de la presidenta de la República se encuentra amenazada en todo el país
- Congresistas tampoco participaron en festividades centrales por aniversario
Humberto Jhonel Domínguez, prefecto regional de Huánuco, lamentó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, y ninguno de sus ministros y viceministros no hayan participado de las festividades centrales por el 484.º aniversario de la ciudad de Huánuco.
El prefecto regional justificó la ausencia de Boluarte mencionando que su seguridad personal se encuentra amenazada a nivel nacional debido a las protestas violentas contra su Gobierno vistas en las pasadas fiestas patrias.
“Es una alegría celebrar este día, ya que estamos festejando la historia y tradiciones que nos une a todos los huanuqueños, sin embargo, es una lástima que este año no se haya contado con la presencia de la presidenta, porque es un tema delicado debido a su seguridad”, indicó.
Resaltó que es una pena que ni una sola autoridad nacional haya visitado la ciudad de los Leones de Huánuco durante las celebraciones que se extendieron durante quince días, cuyas actividades de aniversario cerraron el martes último con un desfile folclórico en la Plaza de Armas.
“Como hemos visto la presidenta se encuentra enfrentando la crisis que dejó el anterior Gobierno, eso no es una tarea fácil, pero ella sigue trabajando por darnos un mejor país, por eso también no nos puede acompañar, cuando hubiese querido estar aquí con nosotros celebrando”, indicó.
Congresistas
Asimismo, Humberto Domínguez resaltó que la ausencia de los tres congresistas de la región Huánuco, Elizabeth Medina Hermosilla, Luis Picón y Abel Reyes, en las actividades de aniversario se debió a una falta de organización.
“Normalmente, el que organiza estos eventos es la municipalidad, por ese lado se debió haber coordinado con anticipación con los congresistas y cursar las invitaciones, tal vez eso ha fallado, por eso no han venido”, acotó.
Dato
El prefecto expreso que “Estamos viviendo una coyuntura difícil en todo el país y es lógico que el Gobierno Central se esté concentrando en atender esa crisis, nosotros hemos invitado a la presidenta, pero un tema de seguridad no ha podido”.