Prefecto no participa de ceremonia de izamiento

Se ha notado la inasistencia permanente del prefecto regional Edgar Recavarren Ríos, en las ceremonias dominicales de Izamiento del Pabellón Nacional que se realiza los domingos  en la Plaza Mayor de Huánuco. Se sabe que ha delegado su representación a distintos subprefectos distritales. Desde que asumió el cargo en la primera quincena del mes de octubre se le ha notado en dos o tres oportunidades como máximo, diferenciándose de sus antecesores del siglo XXI que daban el ejemplo de asistir todas las semanas a la ceremonia cívica.

En la última semana se notó en el estrado solo a un oficial de la Región Policial, a un subprefecto distrital, un regidor y un gerente de área de la Municipalidad de Huánuco, más una dirigente de la Asociación de Vendedores de Golosinas.

Mal ejemplo

Lamentablemente esta actitud del prefecto regional es copiada por otras autoridades como el alcalde, gobernador regional, directores sectoriales, entre otros, quienes tampoco participan de la actividad creada para que los funcionarios del mayor rango en una ciudad rindan homenaje cotidianamente a la patria.