Las autoridades políticas ni los comités de autodefensa reportan que se hayan producido asaltos en la carretera Huánuco-Chavinillo-La Unión, tampoco se reporta que en la actualidad alguna persona se encuentre secuestrada en la provincia de Puerto Inca, aseveró la prefecta departamental, Rocío López Tucto. Anunció que coordinará con el general PNP Miguel Palomino Cáceres, director de la Macrorregión V de la Policía Nacional para que se tomen las medidas correctivas correspondientes.
Al analizar el caso de los asaltos en la carretera a La Unión, señaló que no conoce nada oficialmente, aunque reconoció haber recibido una denuncia telefónica de un asalto producido en Punto Unión, así como reportes periodísticos de otros asaltos producidos en la referida vía en diferentes puntos. Indicó que se analizará la situación de los comités de autodefensa de los distritos que se encuentran muy cerca de la carretera y que son los primeros que deberían enfrentar a la delincuencia.
Con relación al secuestro de Clinton Pinedo Panduro de 23 años, que estaba atendiendo la bodega de sus padres en el distrito de Codo del Pozuzo, señaló desconocer el caso y que la semana pasada visitó la provincia de Puerto Inca, donde no se le informó nada.




