Resaltando el logro obtenido por nuestra deportista Gladys Tejeda en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la prefecta de Huánuco, Herly Cabrera Osorio, la tomó como referencia para las mujeres, y en su discurso de orden en la Plaza Mayor de Huánuco el 28 de julio, invocó a todas mujeres ser como la fondista Gladys Tejeda.
“Ayer todos los peruanos nos hinchamos de orgullo, por las tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce que consiguieron nuestros deportistas; mujeres: todas seamos Gladys Tejeda, tenemos que seguir luchando hasta conseguir nuestros sueños”, expresó.
Cabrera Osorio llamó a la unidad y trabajo por el bienestar de todos, especialmente de los menos favorecidos “los pobres”. La prefecta pidió combatir los grandes enemigos que enfrentan el Perú; la pobreza, desigualdad, la corrupción y la inseguridad.
“Patria es poner por encima de nuestros intereses personales los valores supremos de la justicia, en contra de la inequidad y favoritismo, poner por encima la igualdad en contra de la discriminación” expresó.
Estas declaraciones las dio en su discurso luego de participar en la Misa Te Deum y el paseo de la Bandera del Perú, al conmemorarse 198 años de la independencia del Perú.




