Prefecta aseguró que competencia no contaba con permisos

Tras el terrible accidente donde dos personas resultaron seriamente afectadas por la explosión de un trimóvil Bajaj, en la Carrera de Trimóviles Bajaj en Amarilis. La prefecta regional, Edith Ramirez Calero, manifestó que dicha competencia de alto riesgo no contaba con ninguna autorización de su despacho. Asimismo, descartó que los organizadores hayan solicitado dicho permiso a la prefectura. 

“Desde la prefectura regional nosotros estamos cumpliendo con la ley y no estamos otorgando ningún tipo de autorización, para eventos de esa naturaleza. A la prefectura regional, no ha llegado ningún documento de la municipalidad de Amarilis para que se realice este evento”, precisó. 

No obstante, Ramirez Calero aseguró que de haberse presentado algún documento se iba a exigir un plan de bioseguridad, donde se tienen que considerar todos los protocolos de ley, tanto para prevenir accidentes propios de esos eventos y la propagación del COVID-19. 

Heladero fue evacuado al hospital Arzobispo Loayza de Lima

“Dentro de los requisitos se debe presentar una declaración jurada, sin embargo, si es que algo llegara a suceder en el evento, los organizadores son los responsables. Pero el alcalde de la municipalidad de Amarilis no ha realizado ningún tipo de gestión”, aseveró.

Asimismo, Edith Ramirez recordó que el permiso para la organización de cualquier evento debe solicitarse siete días antes.

“Dentro de la prefectura regional no hay amiguismos, nosotros aplicamos tal y como dice la directiva, siete días hábiles para que presenten su documento. Asimismo, también tenemos que exigir todo lo que exige la norma, su plan de bioseguridad, su declaración jurada, su pago al banco y también aparte se tiene que presentar ciertas fichas que se entregan acá en la prefectura”, indicó Ramirez. 

Finalmente, resaltó que solicitarán a la municipalidad el informe y el plan para proceder según la norma.