En una nota informativa emitida por el licenciado Pablo Guerra Montoya, director de la Oficina Departamental de Estadística e Informática (ODEI Huánuco), se informó que en enero de 2017, el Índice de Precios al Consumidor de Huánuco disminuyó en 0.15 %, lo que significa que disminuyeron los precios de diversos productos en relación a diciembre. La inflación de enero fue negativa y si se compara con la inflación de enero de 2016, que alcanzó al 0.83 %; mientras que el incremento de precios al consumidor en los últimos 12 meses, de febrero 2016 a enero de 2017, alcanzó el 1.43 %.
Al referirse a los grandes grupos de consumo explicó que la variación de precios estuvo influenciada por el aumento en cuidado y conservación de la salud (0.37 %); muebles, enseres y mantenimiento de la Vivienda (0.19 %); vestido y calzado (0.12 %); transportes y comunicaciones en (0.10 %); otros bienes y servicios (0.06 %); alquiler de vivienda; combustibles y electricidad (0.05 %) y esparcimiento, diversión, servicios culturales (0.04 %).
Los precios de alimentos y bebidas disminuyeron en 0.41 % y en los tubérculos y raíces, en 17.2 %. Esto debido a las cosechas, pollo, carne de carnero, huevos, queso y pescado que abastecen los mercados. Pero también algunos alimentos incrementaron sus precios, como hortalizas y legumbres por el menor abastecimiento de los mercados por baja cosecha y problemas climáticos. Lo mismo ocurre con algunas frutas debido a la estación y la alta demanda.



