A juicio del congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, el diálogo solicitado por Fuerza Popular debe basarse en «hechos concretos» y en reformas necesarias que el Parlamento debe aprobar, sobre los cuales tiene que avanzar el país.
«Sinceramente espero que Fuerza Popular esté recapacitando sobre sus actos y tengamos un diálogo que sea fructífero, pero eso se va a saber sobre hechos concretos; por ejemplo, algunas reformas que se tienen que dar en el Parlamento», señaló en «RPP».
Entre los hechos concretos a los cuales hizo referencia, dijo que correspondería ver la reforma de la cuestión de confianza al Ejecutivo, que se malinterpretó y desnaturalizó en el Congreso, la reforma del reglamento para formar comisiones, y el caso del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
«Esos temas tienen que ser puestos en debate y el Parlamento sobre eso puede avanzar», puntualizó Violeta, al tiempo que refirió estar a favor del diálogo, pero insistió en que Keiko Fujimori se encuentra deslegitimada y desacreditada para ser parte de este proceso.
Dijo que Fuerza Popular tendrá que acreditar a las personas que podrán reunirse eventualmente con el Presidente a conversar. Recalcó que hay una agenda parlamentaria y política que no se puede detener y sobre eso hay que avanzar.
«Antes hubo intentos y no terminaron positivamente, sino con gabinetes censurados y presidentes renunciados. Esperemos que esta vez la historia sea distinta», afirmó Violeta.




