No reconoció culpa alguna en la crisis gubernamental en la que él mismo tuvo mucho que ver. Sin embargo, sí se quejó de lo que -en su opinión- fue un ataque contra su gestión. Así, en mensaje grabado que se propaló luego de que abandonara Palacio de Gobierno, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que renuncia a su cargo en aras de mantener el sistema democrático.
“Me hacen injustamente aparecer como culpable de actos en los que no he participado, por eso pienso que lo mejor para el país es que renuncie a la Presidencia de la República. No quiero ser un escollo para la democracia. No quiero que la Patria ni mi familia sigan sufriendo con la incertidumbre de los últimos tiempos”, indicó.
Por su parte, congresistas de bancadas como las del Frente Amplio y Nuevo Perú manifestaron que la renuncia de Kuczynski no debe ser aceptada, mostrándose a favor de que continúe el proceso de vacancia por permanente incapacidad moral.
Marco Arana consideró que la carta de renuncia no contiene autocrítica ni reconocimiento de los errores o delitos que pudieran haber ocurrido. “Consideramos que la renuncia no debe ser aceptada, él debe ser vacado”, expresó el parlamentario.
Se supo también congresistas de la bancada de Fuerza Popular contradictoriamente a la renuncia pedida a Kuczynski, ayer por la noche apoyaban seguir con el proceso de vacancia.
Además, un equipo especial del Ministerio Público solicitó al Poder Judicial ayer por la tarde el impedimento de salida del país para el renunciante presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.




