Postulantes a Unheval pagaron S/ 500 por dispositivos

Los 11 postulantes a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán que fueron detenidos y retenidos al ser descubiertos con equipos de comunicación, habrían pagado S/ 500 por el dispositivo de transmisión de las respuestas durante el  tercer y último examen del Cepreval Ciclo A -2020, desarrollado en las instalaciones de la Unheval.

La Policía investiga el caso con total hermetismo; sin embargo, extraoficialmente se conoció que los jóvenes entre varones y mujeres habrían sido captados a través de las redes sociales, y son investigadas para determinar a la persona que entregó los equipos de comunicación.

Se conoció también que los jóvenes se acogieron al silencio, y se habrían negado a delatar a la persona que les entregó los equipos de comunicación, mediante los cuales recibían las respuestas del cuestionario.

La presunta mafia habría venido operando desde mucho antes, y las autoridades de la Unheval ya les seguían los pasos, por lo que pudieron descubrir a uno de los estudiantes portadores del equipo, quien terminó delatando a los otros.

Los menores  fueron entregados a sus familiares, luego de ser retenidos unas horas en la Sección Familia de la comisaría de Cayhuayna. Mientras que Edwin Ambicho Diego (18), Ricardo Primo León (21), Beverly Inocencio Estrada (18), Yaneth Ñaupa Aparicio (19), y Norma Ordoñez (20), fueron liberados, pero serán investigados por delito contra la fe pública, ingreso indebido de equipo de comunicación en un proceso de admisión.