Hoy se iba a disputar el partido entre Alianza UDH vs Pirata FC, por la primera fecha del Torneo 2023 de la Liga 2.
Sin embargo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), publicó, en las últimas horas del sábado, un comunicado que dio a conocer la postergación del inicio del torneo, sin dar nueva fecha, aunque señala que en los próximos días anunciará la fecha exacta.
Según reza el comunicado, la razón principal es en solidaridad con las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones; así como hasta que culmine el proceso de licenciamiento que vienen tramitando algunos clubes.
Sin embargo, el Diario Ahora recibió la versión de que hay varios temas que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no ha podido definir.
Entre ellos, las deudas que varios clubes sostienen con la Safap y con la Cámara de Reconciliación de Disputas, el proceso de licenciamiento, aún no están definidas las empresas auspiciadoras del campeonato, las transmisiones por televisión del torneo, ya que aún no se sabe qué empresas han presentado sus propuestas para adquirir los derechos respectivos, el financiamiento del torneo por parte de la FPF, entre otros.
El máximo organismo se hace cargo del transporte y alojamiento de las delegaciones cuando viajan a jugar de visitantes, a través de los sponsors.




