Postergan licitaciones para supervisión de carreteras

Según el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SE@CE), se han postergado las licitaciones para la contratación de las empresas que supervisarán la ejecución de dos importantes proyectos carreteros: Huánuco-La Unión-Huallanca y Desvío Cerro de Pasco-División Chacayán.

Vía a La Unión
La convocatoria para la supervisión del proyecto de asfaltado del corredor vial Huánuco-La Unión-Huallanca-División Antamina/Tingo Chico-Morca-Llata-Antamina, cuyo monto referencial es de S/136 057 918.00, la licitación que estaba prevista para el viernes 15 de octubre, se postergó hasta el lunes 29.
Esta licitación se rige bajo las normas del Banco Interamericano de Desarrollo en concordancia con la licitación de la ejecución, que fue adjudicada a la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation, que ofertó S/1240 millones.

En 2° tramo Oyón-Ambo
La supervisión del asfaltado de la carretera Oyón-Yanahuanca-Ambo en su 2° tramo Desvío Cerro de Pasco-División Chacayán, se tenía previsto realizar la licitación el viernes 15 de octubre, pero por razones que el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado absolvió recién el pliego de consultas y observaciones, no se ha reprogramado el cronograma desde la fase de integración de bases, y recién en noviembre se efectuará la licitación.
En este caso también se encuentra en suspenso la licitación de la ejecución de este tramo, al encontrarse en consulta ante la OSCE un pliego de consultas y observaciones.