La licitación del proyecto del sistema de cámaras de videovigilancia para el mejoramiento de la seguridad ciudadana en Huánuco, previsto para hoy en horas de la mañana en las instalaciones del Gobierno Regional, se ha postergado hasta nuevo aviso en razón que algunos participantes inscritos han planteado observaciones que fueron elevadas ante el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), para que se resuelvan en el plazo más corto posible.
Las observaciones fueron presentadas el miércoles 18 de julio por cuatro empresas: Tecniobras S.A.C., Grupo Vista Alegre J & Z S. C. R. L., Hecisa Contratistas S.A.C., y Contratistas Generales Leandro Hermanos S.A., por entender que las observaciones formuladas ante la comisión de licitación no fueron absueltas; en segunda instancia corresponderá al OSCE emitir la resolución, que en el mejor de los casos será en los primeros días de agosto.
Este proyecto tiene un presupuesto de licitación de S/12 685 138.21 para la instalación de cerca de un centenar de cámaras de videovigilancia en la ciudad, entre Kotosh y el aeropuerto, además plantea la adquisición de motocicletas, camionetas y construcción del centro de monitoreo en una parte del parque Héroes Huanuqueños.
Expectativa
La postergación de la licitación causará malestar en la población huanuqueña, autoridades y funcionarios que se encontraban expectantes de la licitación para hoy.
Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico, Erick Ferruzzo Suárez, de la Municipalidad, señaló que la postergación es una mala noticia para la ciudadanía que espera la mejora del servicio de seguridad ciudadana con la instalación del sistema y que no se postergue demasiado.
También dirigentes vecinales, que esperaban conocer al ganador de la licitación para iniciar el trabajo a la brevedad, expresaron su malestar y exigen al OSCE que resuelva con la mayor celeridad las consultas y observaciones.




