Como resultado de la asamblea de ligas distritales, realizada la noche del martes, quedó establecido que recién el 15 de mayo comenzará la etapa provincial de la Copa Perú en la provincia de Huánuco.
Seis de las ocho ligas distritales plantearon la postergación, porque sus campeonatos están en pleno desarrollo y no podrán culminarlos en la primera semana de mayo.
De la misma manera, el 10 de mayo será la reunión para la aprobación de los acuerdos complementarios, sorteo del fixture y otros aspectos del torneo.
En esa fecha, los equipos clasificados deberán presentar sus documentos en regla, así como su vigencia de poder, relación de jugadores y otros requisitos. Cabe indicar que la vigencia de poder es un documento obligatorio sin el cual los equipos no podrán participar.
Las ligas de Huánuco y el Valle encabezaron la solicitud de postergación, a la que se sumaron los demás, con excepción de Kichki y Churubamba.
En la reunión se presentó el presidente de la Liga de Margos, quien solicitó que sus equipos participen en la etapa provincial, lo que fue aprobado por la mayoría, pero deberá regularizar su documentación hasta el 10 de mayo.




