Generó temor en jirones Huánuco y San Martín
A pocos días de celebrarse la Navidad, un gran susto vivieron cientos de personas tras un amago de incendio que se reportó en la intersección de los jirones Huánuco y San Martín, en el centro de Huánuco.
El hecho ocurrió ayer, en horas de la tarde, y se temió que se repita el siniestro dantesco que redujo a cenizas la galería “Polvos Azules” hace cinco años.
Según los comerciantes, un corto circuito de un poste de electricidad de alta tensión de la zona ocasionó el amago de incendio que despertó caos y miedo entre los comerciantes y los transeúntes.
Según vídeos de los comerciantes, una cortina de humo blanco empezó a salir del poste, lo cual rápidamente cubrió las calles, desprendiéndose un olor a plástico quemado, afirmaron los vendedores.
Debido a la falta de respuesta rápida de las autoridades, los comerciantes, que se encontraban vendiendo, tuvieron que sofocar el intento de incendio con baldes y extintores. Asimismo, decenas de transeúntes huyeron despavoridos, mientras que otros se resguardaron en las galerías.
Aunque este hecho no pasó de un susto, pidieron a las autoridades de Electrocentro hacer los mantenimientos de los postes y estar atentos en las calles, debido a que en esta época del año, se generan más accidentes en las zonas comerciales.




