Asegurados que reciben atención en la posta médica de EsSalud de la ciudad de Llata, provincia de Huamalíes, cuestionaron la suspensión de atención en los servicios de Medicina, Laboratorio, Enfermería y Obstetricia. La interrupción de dichos servicios fue comunicada el viernes 9 de julio. Para hoy está previsto el reinicio de los servicios.
Los usuarios de esa posta médica comentaron que son varias semanas que dejaron de atender. Por ese motivo, los asegurados que necesitan tratamiento en Medicina, tienen que recurrir a establecimientos particulares para recibir atención médica. “No explican las razones de la suspensión de los servicios”, se quejaron los afiliados a EsSalud.
No se explica esta lamentable situación, cuando por concepto de EsSalud los descuentos son puntuales a los trabajadores del sector público y, sin embargo, a la hora que se busca atención se les niega de manera injusta y abusiva.
Asimismo, otros asegurados indicaron que la suspensión en la atención de los servicios es por la falta de personal de salud, y el reinicio de la atención está supeditado a la presencia de los profesionales que realizan su Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums). “El local está abierto, pero no hay quien brinde la atención a los usuarios”, precisaron.
Lea También:
Dos bacterias intrahospitalarias atacaron a paciente de UCI-COVID-19 del EsSalud




